El óleo o acrílico sobre tabla o sobre lienzo tocan varios temas en retratos, paisajes, bodegones todo percibido desde un punto de vista figurativo.

Historia

Varios edificios de Ponferrada llevan su sello arquitectónico. Pedro Pacios compatibiliza ahora su despacho de arquitectura con la pintura. Desde la influencia velazquiana del retrato hasta el impresionismo más personal de los paisajes del Bierzo o Castilla. 

El espacio siempre ha sido un elemento fundamental en la arquitectura y en la pintura. No se trata de una pintura plana, es con horizonte, con lejanía, en la que se sitúan objetos, que es el paisaje, y en ese aspecto coincide todo. 

El retrato es para mí lo más interesante. Lo que más me llena. El paisaje lo hago más por una cuestión
comercial, porque el paisaje, como que es de todos. El retrato, solo de uno. Es algo más genérico. Me gusta la persona,
el estar con la persona y eso me gusta. Como artista abarca varios campos dentro de la pintura,  donde desarrolla varias técnicas y formatos (acuarela, óleo y acrílico), sobre diferentes soportes (papel, lienzo, tabla y dm), así como en el campo escultórico (talla en piedra y madera).

 

 

Los aficionados al arte moderno y contemporáneo reconocerán que los paisajes urbanos forman parte sustancial de la escena artística de la época reciente, desde el París impresionista de Pissarro o Monet al Madrid de Antonio López, pasando por el Nueva York de Richard Estes, o los paisajes abstractos de Willem de Kooning.

Pero, ¿dónde comienza esta tradición? ¿Qué camino ha recorrido el arte hasta llegar a este rico acervo de visiones de la ciudad?

Aquí nos gusta mostrar este sentido a través de nuestras obras y el campo visual histórico que nos aportan a través de sus trazos al óleo.